La Medicina Estética es una especialidad médica en continuo desarrollo, dirigida a la utilización de tratamientos cosméticos mínimamente invasivos para mejorar la satisfacción de los pacientes con respecto a su apariencia física.


Esta especialidad ya no se limita al campo de la cirugía plástica y dermatología, y actualmente ofrece procedimientos médicos estéticos con el fin de adaptarse mejor a las necesidades estéticas de sus pacientes.


Una tendencia creciente, es que los tratamientos estéticos son parte de una rutina de salud normal, con el objetivo de mantener una apariencia natural y saludable.


Existen cerca de 10 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados en este último año. Los procedimientos no quirúrgicos representaron 83% del total, y existe un aumento de los procedimientos cosméticos no quirúrgicos de 147%.


Los cinco principales procedimientos cosméticos no quirúrgicos, fueron:


Las inyecciones de toxina botulínica

Las inyecciones de ácido hialurónico

La depilación láser

La microdermabrasión

Peeling químico


Por este motivo, la Medicina Estética, se configura como uno de los pilares básicos del Sistema Rejuvenalia. La alta eficacia de sus tratamientos, unido a un coste bastante asequible, han configurado esta disciplina, como una rutina normal y habitual, en aquellas personas que la salud y la belleza, forman parte de su filosofía de vida.


Consultanos sin ningún compromiso!

Publicado: 15 de Febrero de 2016