RELLENOS DERMICOS:

A medida que vamos envejecemos, perdemos volumen en el rostro, lo que hace que nuestra piel no se vea suave y juvenil. Los rellenos dérmicos, se pueden utilizar sobre las líneas y arrugas, reemplazando la pérdida de volumen en la piel, causada por el envejecimiento.

Veamos los diferentes tipos de rellenos dérmicos disponibles, y mas utilizados.

Tipos de rellenos dérmicos: Los rellenos dérmicos pueden ser permanenteso temporales, dependiendo de cuánto tiempo desee mantener los resultados.

Rellenos dérmicos permanentes: Dan un efecto más duradero, como la hidroxiopatita de calcio, mas conocida como RADIESSE.

Rellenos dérmicos temporales: Los más utilizados, son el Ácido Hialurónico y el Colágeno.

El beneficio de estas sustancias, es que se presentan en diferentes grosores, por lo que se puede elegir el más adecuado dependiendo de la profundidad de sus arrugas.


HIDROXIAPATITA DE CALCIO:

La hidroxiapatita de calcio, es un tratamiento estético de última generación, basado en un implante inyectable blando, seguro, sencillo  y de inmediata eficacia.

Este relleno está compuesto por unas micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso. Es un compuesto similar al fosfato cálcicode los dientes y los huesos, por lo que no causa inflamaciones, ni alergias.

Cuando se inyecta bajo la piel, el efecto inicial, es un aumento del volumen facial, ofreciendo un aspecto suave y natural, apreciable inmediatamente.

Con el tiempo, el cuerpo va absorbiendo gradualmente el gel, pero las diminutas y finísimas micropartículas permanecen, su duración oscila entre los 18 y 24 meses.


ACIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la apariciónde arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos permite rehidratar en profundidad la epidermis para que su efecto sea la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

Las zonas más comunes en las que se aplica son:

Contorno y comisurade los labios.

Volumen labial y facial(pómulos).

Surcos labiales (alrededor de la boca).

Surcos nasolabiales (líneas de expresión que van desde ambos lados de la nariz hacia la boca).

Arrugas perioculares externas (patas de gallo).


ACIDO POLILACTICO:

Como resultadode un proceso natural, con los años,la piel pierde su aspecto liso, terso y juvenil favoreciendo la aparición de signos de flacidez y arrugas.

Igualmente, el tejido adiposo se reduce y produce un adelgazamiento del rostro.

La infiltración de ácido poliláctico consigue alisar las arrugas y proporcionar un efecto rejuvenecedor.

Mediante microinfiltraciones subcutáneas de ácido poliláctico, que actúa en las capas más profundas de la piel, se consigue alisar y reafirmar las zonas tratadas, mejorando el contorno facial.

Por eso está especialmente indicado en personas con flacidez y que presentan arrugas profundas o surcos, y también en caso de cicatrices deprimidas u otro tipo de efecto de volumen en la piel.

Cuidados posteriores:

Las infiltraciones pueden provocar un ligero dolor o ardor allí donde se han realizado.

Asimismo, la piel, puede presentar una leve inflamación y enrojecimiento durante los días posteriores al tratamiento.

En este caso, se debe evitar la exposición al sol y rayos ultravioletas hasta que desaparezcan estos síntomas.

Procedimientos Asociados:

Hidroxiopatita de Calcio

Mesoterapia Facial

Toxina Botulínica

mesotvitaminasx


MESOTERAPIA FACIAL: VITAMINAS

La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en infiltrar, a través de microinyecciones en la dermis superficial, diferentes compuestos específicamente preparados para cada tipo de tratamiento.

Gracias a estas microinyecciones que se incorporan directamente en la piel los nutrientes, mejoran la estructura del tejido de la cara y cuello. Es un tratamiento mínimamente invasivo, no quirúrgico, pudiéndose incorporar a su vida social y laboral al finalizar la sesión. Suele aplicarse principalmente en rostro, cuello y dorso de las manos.

La composición del producto inyectable, es muy importantea la hora de determinar un tratamiento de mesoterapia u otro. Por lo general, los componentes que suelen emplearse, son Ácidos Nucleicos: aminoácidos, ácido hialurónico, diferentes vitaminas como la A, B, y, E, así como diversos minerales para reactivar el metabolismo celular.

Es importante que la persona que quiere hacerse este tipo de tratamientos sepa que como norma general son recomendables unas 4 sesiones para lograr unos resultados efectivos, aunque es el médico el que debe determinar el númerode sesiones, también dependerá de la edad del paciente, del tipo de piel, de la flacidez, del tipo de arrugas,etc.


PEELING QUIMICO:

El peeling químico médico, consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis, mediante la aplicación de un agente químico, con la finalidad de producir una renovación de las capas superficiales de la piel. Según el tipo de ácido utilizado, tiene un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos, como envejecimiento facial, debido a la exposición solar, manchas, acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos.

Depende del objetivo que queramos conseguir, o del problemaque tenga la piel, seleccionar entre los siguientes tipos de ácidos:ácidos glicólico, tricloracético, mandélico, fenal,salicílico y kójico, aunque la elección de estos ácidos dependerádel juicio del médico y del objetivo del tratamiento.

Podemos diferenciar tres tipos de peeling según la profundidad de su efecto:

Peeling superficial: aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúalas cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas .

Peeling medio: actúa sobre las arrugas finas y medias, contra las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solaro senil. Se suele emplear, como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, liftingo radiofrecuencia.

Peeling profundo: actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis, obteniéndose unos resultados espectaculares. Debido a su profundidad podemos hablar de una retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablementelos problemas de flaccidez.


RINOPLASTIA:

La rinomodelaciónes, una técnica que permite corregir defectos e irregularidades nasales, sin tener que pasar por el quirófano. Esta técnica consiste esencialmente en el desplazamiento de los segmentos nasales mediante la cuidadosa técnica de inyecciones de relleno en puntos específicos de la nariz.

Esto permite modificar los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial, rectificar el dorso y pequeñas imperfecciones. Se logra mejorar la forma de la nariz pero manteniendo siempre la armonía de la cara.

Aunque la nariz es la zona central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas en el perfil del rostro.

Tras realizar un tratamientode rinomodelación verá los resultados en pocos minutos.

Existen dos opciones, dependiendo del tratamiento que el paciente prefiera utilizar: por un lado están los rellenos reabsorbibles, en cuyo caso los resultados durarían entre un año y un año y medio o por otra lado emplear acrílicos sintéticos para obtener un resultado permanente.



Publicado: 15 de Febrero de 2016 a las 13:12